Unidad de Melanoma

Melanoma

La Unidad de melanoma de IOB Institute of Oncology trata cualquier tipo de cáncer de piel incluido, como es lógico, el melanoma.

Es importante en todos los casos un diagnóstico precoz, tanto para obtener un mejor resultado. La mayoría de ellos pueden ser diagnosticados por un dermatólogo, si bien una vez llegado el paciente a IOB confirmamos dicho diagnóstico. A partir de ese momento, es nuestro equipo de especialistas el que se hace cargo del proceso. Si fuesen necesarias más pruebas, todas ellas se realizan en un plazo entre 48 y 72 horas según el procedimiento creado en IOB Institute of Oncology.

El diagnóstico se inicia con un examen visual ante cualquier lesión sospechosa en la piel. A continuación se realiza una biopsia que analiza un especialista en anatomía patológica. Si el oncólogo especialista lo considera, solicitará pruebas adicionales de diagnóstico por imagen para comprobar el grado de extensión del tumor y su progresión.

Una vez perfectamente diagnosticada la enfermedad, IOB Institue of Oncology pone a disposición del paciente el mejor tratamiento. Un cirujano especialista se hará cargo junto con la valoración por un oncólogo en la gestión de la patología. Dependiendo de cada caso, es posible analizar los ganglios linfáticos próximos mediante técnicas de ganglio centinela.

Disponemos de un equipo multidisciplinar compuesto por oncólogos, radioterapeutas, cirujanos, anatomopatólogos, especialistas en radiodiagnóstico y medicina nuclear así como personal de enfermería especializado. Todos ellos deciden el mejor tratamiento de manera individualizada para cada paciente.