Unidad de Cáncer Gastrointestinal

Cáncer gastrointestinal

La Unidad de cáncer gastrointestinal de IOB Institute of Oncology trata los tumores que se producen en cualquier punto del tracto gastrointestinal, ya sea el canal anal, el intestino grueso, páncreas, vesícula y vías biliares, intestino delgado, duodeno, estómago, y/o esófago.

Es importante en todos los casos un diagnóstico precoz, tanto para obtener un mejor resultado como para que las secuelas puedan disminuirse. El primer diagnóstico proviene con carácter general del médico de cabecera, el internista, o el gastroenterólogo. A continuación se realiza una biopsia para confirmar y, en su caso, tipificar la patología. Todas las pruebas se realizan en un plazo inferior a una semana.

Una vez perfectamente diagnosticada la enfermedad, IOB es capaz de ofrecer a cada paciente los tratamientos más avanzados que existen en cirugía, radioterapia, quimioterapia, así como los más novedosos a nivel mundial. El tratamiento, siempre individualizado, se decide teniendo en cuenta tres factores principales; la localización del tumor, su estadio evolutivo y el tipo histológico que determina el resultado de la biopsia.

Disponemos de un equipo multidisciplinar compuesto por oncólogos, radioterapeutas, cirujanos, anatomopatólogos, especialistas en raiodiagnóstico y medicina nuclear así como personal de enfermería especializado. Todos ellos deciden el mejor tratamiento de manera individualizada para cada paciente.