Lamentamos el fallecimiento del Dr. José Baselga, que fue clave para nuestra institución ya que impulso la creación del IOB en el año 2000 y fue su primer director. Gracias a su liderazgo y a un modelo pionero y multidisciplinario en el que integró asistencia e investigación con el objetivo de poder trasladar a los pacientes, de la forma más rápida, los avances que se producían en el laboratorio, situó al IOB en el mapa de los centros oncológicos de nuestro país.
Siempre lo recordaremos como una persona excepcional y comprometida con todo lo que hacía, especialmente con su profesión y su familia, que nos inculcó su pasión por el conocimiento y la innovación, la capacidad de crear equipos profesionales que tuvieran la misma capacidad de trabajo para luchar contra el cáncer, y la compasión por los enfermos, a los que siempre transmitía coraje para seguir luchando.
Des de la Dirección del IOB trasladamos nuestro pésame a la familia y amigos del Dr. Baselga y a todas y todos los que lo conocisteis. Sin duda, es un momento muy triste para nosotros, pero continuaremos trabajando cada día para mejorar el excepcional legado que nos ha dejado.