Daiichi Sankyo ha puesto en marcha el programa ‘ENDEAVOUR-Breast’ que, con tres años de duración, da a las jóvenes promesas de la oncología las herramientas necesarias para impulsar la investigación en cáncer de mama.

Para ello, la iniciativa comprende aspectos que van desde la investigación oncológica actual, incluyendo las actualizaciones de los últimos ensayos clínicos y la propia investigación de los participantes, y temas metodológicos, como la redacción de becas de investigación competitivas o la realización de ensayos clínicos.

Todo ello, con el asesoramiento personal por parte de un Comité Directivo formado por ocho reconocidos expertos internacionales en cáncer de mama, entre los que se encuentra el Director de la Unidad de Cáncer de Mama en los hospitales Ruber Juan Bravo y Ruber Internacional, Javier Cortés.

«Estamos avanzando mucho en la investigación y tratamiento del cáncer de mama, dando pasos firmes hacia su cronificación. Pero para lograrlo tenemos que seguir apostando por la investigación y ayudar a los jóvenes oncólogos a que conozcan en profundidad esta patología, sus características, principales avances diagnósticos y terapéuticos y darles las herramientas y el apoyo necesario para que el día de mañana sean ellos los que lideren la investigación contra el cáncer», ha dicho Cortés.”